INTERNACIONALES | Rusia | Putin | Ucrania

Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a Putin

"Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente", añadieron desde la presidencia de Rusia.

Rusia aseguró este miércoles que derribó dos drones ucranianos dirigidos contra el Kremlin y denunció un intento de asesinato del presidente, Vladimir Putin.

“Dos drones dirigidos al Kremlin fueron desactivados gracias a la utilización de sistemas de radar”, según la presidencia rusa. “Vemos estas acciones como un intento de acto terrorista y un atentado contra la vida del presidente”, añadieron.

Los drones y sus fragmentos cayeron en el recinto del Kremlin, sin que causaran víctimas ni daños materiales, aseguró el Kremlin.

https://twitter.com/elnacionalpy/status/1653739037117632514

La presidencia rusa destacó que el ataque ocurrió “en vísperas del Día de la Victoria y del desfile militar del 9 de mayo (para celebrar la victoria soviética sobre los nazis en 1945), en el que está prevista la asistencia de invitados”.

El único presidente extranjero que confirmó su asistencia a la celebración en la plaza Roja es el líder kirguís, Sadir Zhapárov. El Kremlin aseguró este miércoles que la ceremonia seguirá adelante como estaba previsto.

“El desfile tendrá lugar. No hay cambios en el programa”, dijo el portavoz de la presidencia rusa Dmitri Peskov.

El alcalde de Moscú prohibió los vuelos de drones

El alcalde de Moscú dijo que se prohibieron desde hoy los vuelos de drones en la ciudad, excepto los permitidos por las instituciones federales.

”Se ha decidido prohibir los vuelos de drones en Moscú desde el día de hoy, a excepción de los vehículos no tripulados autorizados por las instituciones del Gobierno central”, comunicó el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, en la red social Telegram.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario