INTERNACIONALES | Rusia | Ucrania | Central

Rusia ataca con misiles una central nuclear de Ucrania

El operador nuclear acusó a Rusia de haber bombardeado la zona industrial nuclear, al sur del país. "Se produjo una explosión a sólo 300 metros de los reactores

Las tropas de Rusia lanzaron la pasada madrugada un ataque con misiles contra el polígono industrial de la central nuclear Ucrania del Sur, según informó la empresa estatal ucraniana Energoatom, que precisó que uno de los proyectiles impactó a 300 metros de los reactores. Según la empresa nuclear se registró "una potente expansión", cuya onda expansiva dañó los edificios de la central nuclear y rompió más de cien ventanas. El ataque también dañó una central hidroeléctrica cercana y líneas de transmisión, pero actualmente las tres unidades de energía de la central, ubicada en la región de Mykolaiv, se encuentran operando con normalidad.

Por su parte, el ejército ucraniano afirmó este domingo que sus fuerzas repelieron los ataques de las tropas rusas en las áreas de la región de Kharkiv en el este y Kherson en el sur, donde Ucrania lanzó contraofensivas este mes, así como en partes de Donetsk en el sureste, informa Reuters, según The Guardian. "Desde ayer, Ucrania controla la orilla este", indicaron en Telegram. Serhiy Gaidai, gobernador de la vecina región de Lugansk, dijo que significaba que la desocupación de su región "no estaba muy lejos".

El presidente de EEUU, Joe Biden ha advertido este domingo que si el presidente ruso, Vladimir Putin, utiliza armas nucleares u otras no convencionales contra Ucrania la respuesta de Estados Unidos será "relevante". "No lo hagas. No lo hagas. No lo hagas", ha advertido a Putin.

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, condena en su cuenta de Twitter el ataque ruso a una central nuclear de Ucrania. "El mundo debe detener a Rusia y este chantaje nuclear antes de que ocurra una catástrofe global", alerta en su perfil.

https://twitter.com/FedorovMykhailo/status/1571769330282414080

FUENTE: 20minutos.es/

Dejá tu comentario