INTERNACIONALES | Rusia | región | Ucrania

Rusia atacó una región por fuera de Ucrania

En Transnistria denunciaron un ataque contra un edificio en Tiraspol. Es la primera vez que Rusia ataca un tercer país desde el comienzo de la guerra.

Las autoridades de Transnistria, una región separatista moldava ubicada entre el río Dniéster y la frontera entre Moldavia y Ucrania, denunciaron un ataque por parte de Rusia contra un edificio gubernamental en la capital del territorio, Tiraspol, el primero reportado en un tercer país desde el comienzo de la guerra en Ucrania.

El viernes pasado, el Ejército ruso había ampliado sus objetivos en Ucrania y había anunciado que planeaba formar un corredor por el sur de Ucrania para poder acceder a Transnitria, y según informaron este lunes desde el Centro de Prensa del Ministerio del Interior de Transnistria, en torno a las 17 (hora local) se detectaron varias explosiones en la intersección de las céntricas calles de Karl Marx y Manoilov.

image.png
Rusia atacó fuera de Ucrania.

Rusia atacó fuera de Ucrania.

Desde dicha cartera publicaron en su canal de Telegram detalles del incidente y señala que las primeras investigaciones apuntan a que los disparos se realizaron desde un lanzacohetes RPG, un dispositivo antitanque portátil de origen soviético. En tanto, el ministerio del Interior confirmó que no hay heridos ni fallecidos.

La explosión dejó ventanas rotas en las plantas superiores y los alrededores del edificio ministerial están acordonados ahora por la Policía.

FUENTE: Minuto uno

Dejá tu comentario