INTERNACIONALES | Rusia | shopping | Ucrania

Rusia bombardeó un shopping en Ucrania: 10 muertos y 40 heridos

Había más de mil civiles en el interior del centro comercial cuando ocurrió el ataque por parte de Rusia. Los rescatistas tratan de ayudar a las víctimas.

Un misil disparado por Rusia alcanzó hoy un centro comercial en una ciudad del centro de Ucrania, donde mató al menos a 10 personas e hirió a otras 40, en uno de los ataques contra un objetivo no militar más mortífero de todo el conflicto.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el número de víctimas por el ataque en la ciudad de Kremenchuk era “inimaginable”, y citó informes de que había más de 1.000 civiles en el interior del shopping en el momento del ataque.

Videos filmados desde el estacionamiento mostraban el complejo de dos pisos envuelto en enormes llamaradas de las que salían grandes nubes de humo negro. En otro video, civiles ayudaban a cargar una camilla en una ambulancia.

https://twitter.com/grishchukroma/status/1541428135366909958

Kremenchuk, una ciudad industrial de 217.000 habitantes de la provincia de Poltava, sobre las márgenes del río Dnieper, es la sede de la mayor refinería de petróleo de Ucrania.

El gobernador de Poltava, Dmitro Lunin, dijo que 10 personas murieron y 40 resultaron heridas en el ataque al shopping, en el que había más de 1.000 visitantes.

image.png
Rusia lanzó un misil a un shopping de Ucrania.

Rusia lanzó un misil a un shopping de Ucrania.

Zelenski enfatizó por Twitter que el objetivo atacado “no representaba una amenaza para el ejército ruso” y no tenía “valor estratégico”, al tiempo que acusó a Rusia de sabotear “los intentos de la gente de vivir una vida normal".

Otro bombardeo ruso mató hoy a cuatro personas e hirió a 19 más en la norteña ciudad de Jarkov, dijo el gobernador de la provincia del mismo nombre, Oleg Sinehubov, sin dar más detalles.

FUENTE: Mdz

Dejá tu comentario