GOB NOV 1140x100 CMC.gif
INTERNACIONALES | Rusia |

Rusia: Putin asegura tener buenos anticuerpos tras recibir la vacuna

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que tiene buenos indicadores de nivel de anticuerpos contra el COVID-19 después de su vacunación.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que tiene buenos indicadores de nivel de anticuerpos contra el coronavirus después de su vacunación.

"Justamente el 9 de mayo me hicieron las pruebas [de anticuerpos] y el resultado es positivo", ha detallado el mandatario ante los periodistas.

El líder ruso ha señalado que "ahora los expertos están hablando de coeficiente de positividad" y que, en su caso, este indicador ha alcanzado 15. "Los médicos dijeron que este es un buen resultado", ha agregado.

El 23 de marzo, el mandatario recibió la primera dosis de una vacuna rusa de dos fases contra el coronavirus y el 14 de abril anunció que le habían administrado la segunda inyección. Después de vacunarse, Putin afirmó que, según los expertos, tiene una buena respuesta inmunológica. Al mismo tiempo, no reveló el nombre de la vacuna que le inyectaron: según el presidente, solo su médico lo sabe.

La vacunación en Rusia

Hablando de los ritmos de la vacunación en Rusia, Putin ha informado que cerca de 21,5 millones de ciudadanos de la nación euroasiática ya han recibido el fármaco contra el covid-19. "Los resultados son muy buenos en todo el país", ha subrayado.

En ese sentido, el jefe de Estado ha llamado a la población rusa a inmunizarse contra el coronavirus lo antes posible. "Al igual que en mis discursos anteriores, me gustaría instar a las personas a que se vacunen sin perder tiempo", ha declarado.

FUENTE: Actualidad RT

Temas

Dejá tu comentario