Este proyecto beneficiará a trabajadores viales y a los turistas que transitan por el camino hacia el Valle Calchaquí, brindando comunicación en tramos donde la señal es limitada y mejorando las condiciones de seguridad en una ruta que suele presentar desafíos durante la temporada de lluvias.
Pablo Díaz, administrador de Vialidad Provincial, habló en LV12 sobre el tema. "Sumamente importante. Se ha decidido entre los entes que trabajan de manera mancomunada, es una orden del gobernador de la provincia de poder instalar unos centros de Wi-Fi para tener acceso a comunicación, para mantener ese tramo de la traza de la ruta 307 con señal. Es una zona importante para el turismo y estaba de alguna manera desconectada", dijo.
Se trata de aproximadamente unos 40 kilómetros que van a tener conectividad en tres puestos estratégicos que son los campamentos de Vialidad.
"Por ahora se van a dar en esos lugares. La conexión deja de existir en el kilómetro 11. Entonces se han colocado en los kilómetros 23, 30 y 38. Acercándonos ya a El Mollar, kilómetro 53, ya comienza la conexión a ser fluida", explicó.
730x473_241108174617_29503 (1).jpg
Buscan fortalecer la conectividad en la ruta 307.
"Ya está disponible, estamos con pruebas piloto y viendo como es la función de la conectividad. Pero ya lo venimos utilizando y hasta ahora no hay ningún tipo de manifestación de problemas. Se están haciendo los ajustes pertinentes, pero ya está funcionando el servicio", detalló Díaz.
Es para cualquier usuario que se traslade por la 307 que va a tener acceso a la conexión. Estamos colocando la cartelería necesaria para indicar con precisión cuáles son los puestos Es para cualquier usuario que se traslade por la 307 que va a tener acceso a la conexión. Estamos colocando la cartelería necesaria para indicar con precisión cuáles son los puestos
Avance de obras en la ruta 307
"Son todas decisiones, gestiones e impulsos llevados adelante por el gobernador Osvaldo Jaldo. Se está trabajando conforme a los planes de trabajo en lo que son todas las obras que se están desarrollando entre El Infiernillo y la intersección con la ruta nacional 40. Son 45 kilómetros que se están reacondicionando. Es una deuda que se tenía con el turista porque muchas veces había quejas del estado de la ruta. El Gobierno de la provincia está cumpliendo con esto", comentó el funcionario.
"Próximos con los estudios necesarios para poder terminar los últimos trámites para llevar adelante la repavimentación del último tramo para completar todo el circuito de los valles calchaquíes que es Amaicha y el límite con la provincia de Catamarca", cerró.