LOCALES | ruta 307 | Paul Caillou | obras

Ruta 307: pretenden finalizar las obras antes de la temporada 2024

Paul Caillou, delegado comunal de Amaicha del Valle, habló en LV12 de los avances de las tareas que se realizan en la ruta 307. "Tucumán sigue creciendo", dijo.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial de la Ruta 307, en el tramo que une El Infiernillo, Ampimpa y Amaicha del Valle hasta la Ruta Nacional 40, el Gobierno de la Provincia encaró un ambicioso plan de obras para la reconstrucción y repavimentación de este camino turístico y productivo en diferentes secciones.

Ayer, el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, llegó las zonas de obras para supervisar los trabajos que lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, que conduce Fabián Soria.

image.png

Primero, recorrió el tramo Ampimpa - Amaicha del Valle - Ruta Nacional 40, ejecutado por la empresa Ingeco SRL, cuyo monto de obra es $ 523.151.559,23. Luego, visitó el tramo El Infiernillo - Ampimpa, a cargo de Conorvial SRL, donde la empresa emplazó un obrador y planta productora de asfalto y hormigón, cuya inversión es $ 1.381.051.093,00.

Paul Caillou, delegado comunal de Amaicha del Valle habló en LV12 sobre las obras. Sobre el tramo Ampimpa - Amaicha del Valle - Ruta Nacional 40, dijo: "se viene avanzando ya hace ocho meses. Hoy estaría llegando hasta la rotonda de Amaicha del Valle. Hoy en día se puede transitar tranquilamente".

Sobre el tramo El Infiernillo - Ampimpa, el delgado explicó que es en la zona conocida como "la quebrada de Los Cardones. Estaría a mitad del tramo entre El Infiernilo y Ampimpa. Era una zona que estaba afectada, con muchos baches, con peligro de derrumbes. Se está haciendo una obra bastante importante. Es una obra a conciencia, bien planificada. El plazo de ejecución son 18 meses, cuando se culmine vamos a poder circular tranquilos".

image.png

El delegado aseguró que la idea es "avanzar lo que más que se pueda para que la temporada 2024 podamos circular tranquilamente los que vivimos en el valle como así también los turistas que vengan a visita". Nosotros esperamos que ya podamos circular cuidando nuestras vidas también".

Tucumán sigue creciendo y hay que acompañar Tucumán sigue creciendo y hay que acompañar

Caillou señaló que desde las localidades vecinas como Santa María y Cafayate se comunicaron sus intendentes "felicitándonos porque ellos también se ven beneficiados".

Paul Caillou

También explicó que en la actualidad para la circulación siempre se deja media calzada habilitada para que no haya riesgos. "Se puede transitar libremente, pueden tener una demora de dos o tres minutos, que se libere una mano", expresó.

Por último, dijo que en el centro de Amaicha también se está llevando a delante trabajos de asfalto en las calles.

Ruta 307: Jaldo supervisó las obras que se realizan (lv12.com.ar)

Dejá tu comentario