LOCALES | Ruta | vino | Amaicha del Valle

La ruta del vino tucumano, un gran atractivo turístico

Jorgelina Pastrana, propietaria de "Vertientes tintas", bodega de Amaicha del Valle, dijo en LV12 que "nuestro clima es ideal para el cultivo de las vides".

Jorgelina Pastrana, propietaria de "Vertientes tintas", bodega de Amaicha del Valle, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a distintos temas. "Nosotros somos una familia de productores. Tanto de mi lado como de mi esposo, siempre se han dedicado al cultivo de la tierra", comenzó diciendo.

"Nosotros tenemos cepas de Malbec y cepas de Torrontés por ahora. Nuestro clima es ideal para el cultivo de las vides. En Los Zazos tenemos una altura de 2.100 sobre el nivel del mar. Esto es muy importante y eso se refleja en los productos, en los vinos", contó.

Jorgelina Pastrana

"Ahora nos damos cuenta que tenemos uno de los mejores climas para el cultivo de las cepas. Las vides se adapta perfectamente a la altura y al clima de nuestros suelos".

Por otro lado, Pastrana se refirió a la Ruta del Vino en nuestra provincia. "Periódicamente recibimos nosotros asesoramiento y respaldo de la Secretaría de Turismo mediante una propuesta super interesante que es la ruta del vino tucumano que nuclea a diversas bodegas del Valle Calchaquí y que actualmente está difundiendo las visitas a los establecimiento elaboradores donde los visitantes pueden relacionarse e intercambiar lo maravilloso del mundo del vino", resaltó.

"Vamos a tener pronto en este mes de julio, vamos a tener la fiesta del vino patero y la mistela que organiza la comunidad indígena de Amaicha del Valle. Se va a realizar el 23 y el 24 de julio. Esa fiesta es de gran importancia", cerró.

Dejá tu comentario