GOB NOV 1140x100 CMC.gif
POLICIALES | Ruta | San Pedro de Colalao |

Peligro en la ruta: secuestraron 12 caballos sueltos

Efectivos de la Comisaría de San Pedro de Colalao realizaron un rastrillaje para la prevención en la seguridad vehicular. Ningún animal fue reclamado.

En San Pedro de Colalao, se llevaron trabajos preventivos por parte de la Policía local para aportar a la seguridad vial y evitar accidentes de tránsito tanto en caminos internos como en la ruta 311: desde la Comisaría llevaron adelante el secuestro de caballos para apartarlos de los caminos de la comuna. Fueron unos 12 ejemplares que quedaron retenidos en un galpón correspondiente a las autoridades locales.

El informe policial relata que la labor se llevó a cabo de 10 a 17 del martes en San Pedro de Colalao, donde el personal policial de la Comisaría a cargo de Martín Villarreal procedió al Dispositivo de Seguridad Preventivo Interno destinado al "Control de Animales Sueltos" por las distintas calles y caminos vecinales de la villa veraniega. La labor fue en respuesta a reclamos de vecinos.

image.png
Vecinos solicitaron a la policía la retención de animales en ruta y caminos internos de San Pedro de Colalao.

Vecinos solicitaron a la policía la retención de animales en ruta y caminos internos de San Pedro de Colalao.

El detalle del secuestro de los animales

• En zona del Km 24 de la Ruta Pcial 311: dos (02) equinos: (01) una yegua, de color negra frontina y (01) un caballo, moro negro.

• En el B° El Paraíso, calle sin nombre: (05) equinos: 01 una yegua , zaina petiza con (01) un potrillo zaino, (02) dos tobianos overo (negro con blanco y otro zaino con blanco), (01) un caballo Zaino.

• En B° Belgrano, calle Cielito 3ra cuadra: (01) un caballo Alazan Frontino y (01) un caballo Zaino.

• En B° Los Teros:, (01) un caballo, petiso tostado.

• En B° Los Tarcos: (01) una yegua, baya y (01) una potranca rocilla.

• Destacándose que todos los equinos antes mencionados deambulaban por la vía pública, poniendo en peligro la seguridad de automovilistas y/o transeúntes, por lo que luego de atrapar a cada uno de ellos y no siendo reclamados por persona alguna se los alojó en un predio perteneciente a la Comuna Local, ubicado en camino a Chulcas, en un corral del matadero, por carecer esta Unidad de espacio, donde quedan en calidad de SECUESTRO afectado a la causa TRANSGRESIÓN A LA LEY N° 3487 (DE ANIMALES SUELTOS) Y SUS MODIFICACIONES 7577 Ocurrido: 04/05/2021, a disposición del Señor Jefe de Policía en su carácter de Juez de Falta, hasta tanto el camión de Caballería procede a trasladarlos a ciudad capital.

Dejá tu comentario