NACIONALES | Ruta | Nacional | variante

Ruta Nacional 8: Alberto inaugurará 12,6 km de la Autopista

El presidente Alberto Fernández, encabezará la inauguración de la nueva variante, la cual evitará que el tránsito pesado ingrese a la ciudad.

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy a partir de las 18 el acto de inauguración de la variante San Antonio de Areco de la Autopista RutaNacional 8, que brindará mayor seguridad y agilizará la movilidad de más de 7.800 vehículos por día. El mandatario estará acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Con una inversión total de 5.217 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de autopista semiurbana en traza nueva, por afuera de la ciudad, en una extensión de 12,6 kilómetros entre el Arroyo de Giles (km 104,4) y el puente sobre el Arroyo Gómez (km 116,9), a fin de evitar que el tránsito pesado que circula por la RN 8 ingrese a San Antonio de Areco.

Los trabajos, que incluyeron la construcción de distribuidores en el empalme de la nueva Autopista con la Ruta Nacional 8 existente y en las intersecciones con las rutas provinciales 41 y 31, comenzaron en junio de 2015 pero estuvieron ralentizados, retomándose el ritmo normal de ejecución en mayo de 2020.

image.png

La nueva Autopista Ruta Nacional 8 es de una importancia vital para potenciar el corredor comercial que vincula la provincia de Buenos Aires con Santa Fe, Córdoba y San Luis y a su vez fortalecer la competitividad productiva con una disminución de los tiempos de viaje.

Contempla la ejecución de 9 tramos con una extensión de 167,5 kilómetros totales. Durante la gestión anterior fueron habilitados al tránsito 35,1 kilómetros; en cambio, el actual Gobierno nacional inauguró 68,5 kilómetros y actualmente están los restantes 63,8 kilómetros en ejecución.

En junio de 2021 fue inaugurada la variante Pergamino del tramo VII (Fontezuela – Pergamino), de 22,92 kilómetros de extensión; y en octubre se habilitaron 33 kilómetros entre Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, de los tramos III y IV, que permiten mejorar la circulación y la seguridad vial de más de 4.600 vehículos que la transitan diariamente.

Dejá tu comentario