El nuevo funcionario les informó que en agosto comenzarán las obras destinadas a poner en valor los 40.000 kilómetros de rutas nacionales. Sobre los controles, que continuarán y serán realizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Vialidad Nacional y la CNRT.
En cuanto al transporte pesado harán los controles para verificar la circulación por el carril derecho. Además, se aplicarán multas y un aumento en el valor de los peajes a quienes excedan los límites de peso permitidos. Actualmente se están homologando las balanzas que se utilizarán para estos controles.
"Es el cuarto secretario de Transporte que tiene este Gobierno y cada vez que asume, queremos hablar para ver las prioridades y lo que se va a hacer. Vemos que lamentablemente en Argentina la infraestructura de las diferentes rutas nacionales no está en buenas condiciones y eso es extremadamente peligroso. Por suerte inmediatamente nos dieron al audiencia y veremos si cumplen con los puntos proyectados", sostuvo Perrone en LV12.
Los funcionarios nacionales les detallaron que quieren poner en valor todas las rutas nacionales. "Estas planificaciones están divididas en tres tramos y en agosto comienzan las obras del primero. La idea es hacer un mejoramiento en sectores donde tienen que levantar el pavimento que ya está porque no sirve hacer bacheo".
En cuanto al costo del peaje, aseguraron que aumentará dependiendo la obra y en algunos lugares se cederá a las provincias para que continúen con el mantenimiento.
Esto está planificado de acá a 5 años y Perrone preguntó que pasará después de las elecciones. "Dijeron que están haciendo contratos cumplibles para la industria de la Argentina. Esperamos ver en agosto todos los arreglos como prometieron".
Más conciencia
Antes de concluir, la referente de la organización dijo que "todo lo que se haga sirve para evitar porque los hechos viales siguen siendo la primera causa de muerte en jóvenes de 5 a 27 años. La podemos evitar con buena infraestructura, con el auto en buenas condiciones y con educación vial".