SADOP | Mario Dionisi |

Dengue: SADOP expresó su postura sobre la asistencia a clases

Mario Dionisi, secretario general de SADOP, se mostró preocupado porque es "muy compleja la situación epidemiológica" en la provincia.

Esta semana, la ministra de Educación, Susana Montaldo, informó que desde el miércoles pasado llevan un registro diario de “quienes avisaron estar ausentes por haber contraído la enfermedad de dengue” y según lo contabilizado hasta ahora significa un 7% de docentes y 4% en alumnos".

A raíz de esto, el secretario general de SADOP, Mario Dionisi, sostuvo: "Vemos que está muy compleja la situación epidemiológica y nosotros, antes de semana santa, ya veníamos alertando y solicitando tanto a las autoridades como a los empleadores que monitoreen la situación y tomen las medidas preventivas con todo lo que hiciera falta para la comunidad educativa".

image.png

Además, pidió que "al mismo tiempo vayan evaluando en cada lugar si están dadas las condiciones para resguardar las salud de todos. Vimos que por esto, un colegio tomó esta medida".

En cuanto al ausentismo en las instituciones educativas, afirmó: "El lunes pasado había en un colegio 5 alumnos presentes, y en otros casos nos comentaron compañeros docentes que la mitad del plantel estaba cursando la enfermedad".

Dionisi aclaró que "el empleador debe evaluar la presencialidad, porque no todas las zonas están de la misma manera. De todas formas, el compañero docente privado tiene todas las herramientas para ceder la retención de tareas si no están dadas las circunstancias".

Por último, sostuvo: "Estamos lamentando varias muertes de compañeras y no se puede perder la vida por la prestación del trabajo".

Dejá tu comentario