SALUD | salarial | SITAS | Gobierno

Avanzan las negociaciones salariales entre el Gobierno y Sitas

Entre los puntos tratados en la reunión se destacó la actualización salarial y la continuidad del pago de la ley de carrera sanitaria.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; y el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; recibieron este miércoles a representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), encabezados por los secretarios generales, Julián Nassif y Adriana Bueno. En el encuentro avanzaron en la negociación por la recomposición salarial del sector.

"Nuestros planteos fueron escuchados con atención por el equipo económico. Los ministros aseguraron la continuidad del pago de los $40.000, no solo para este mes, sino también para los venideros", afirmó Nassif, destacando el compromiso de mantener esta asignación fija mensualmente hasta la próxima paritaria.

Entre los puntos tratados en la reunión se destacó el incremento en los coeficientes de nivel salarial del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y la continuidad del pago de la ley de carrera sanitaria, aspectos cruciales para el gremio. Además, se estableció un cronograma para comenzar a trabajar en el pago del adicional zona para el personal que se desplaza al interior de la provincia, una medida que se espera definir en breve.

Nassif subrayó también la importancia de ampliar el seguro de praxis a más profesiones que ameritan el pago del mismo. Del mismo modo, los trabajadores sanitarios plantearon la necesidad de establecer un cronograma en la Ley de Carrera Sanitaria para “tener la certidumbre sobre qué período de tiempo se iría incrementando y establecer una gradualidad para saber con anticipación cómo va a ocurrir”, dijo.

"Se viene pagando el 10% iniciado en septiembre. Vamos a esperar las boletas testigo que nos prometieron para determinar en cuanto impacta la nueva actualización de la misma", puntualizó Nassif.

image.png
Avanzan las negociaciones salariales entre el Gobierno y Sitas.

Avanzan las negociaciones salariales entre el Gobierno y Sitas.

El representante sindical reafirmó, una vez más, el compromiso de Sitas de seguir presionando por la actualización salarial, la implementación de la ley de carrera sanitaria, la extensión del adicional zona a aquellos que aún no lo perciben y la definición de un cronograma claro para su implementación de la Ley de Carrera Sanitaria.

Consultado por el pago de los $40.000, Nassif confirmó que saldrán en boleta adicional y se concretará la próxima semana. “Es un monto fijo que tendrá continuidad mensual hasta la siguiente paritaria”, cerró.

A su turno, Adriana Bueno destacó: “Los $40.000 es una decisión del Poder Ejecutivo y nosotros queremos agregar otros ítems importantes para nuestro sector”.

“Aquí estamos trabajando para acercar la mayor cantidad de dinero a nuestros afiliados. Si viene en el básico, por coeficientes, ítems de la carrera sanitaria, por el seguro de praxis, o el recorrido de la zona, lo importante es que al personal de la salud le llegue dinero al bolsillo”, sostuvo.

En esa línea, contó que consiguieron la continuidad laboral de los trabajadores “que no fueron notificados”. “Tenemos más de 300 compañeros que están es ascuas porque están en situación precaria y acordamos que continúen. No les cesará ningún contrato ni cobertura de cargo provisoria”, expresó.

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario