LOCALES | Salarios | AETAT | pase sanitario

AETAT garantizó el pago de los salarios a choferes

Desde AETAT anunciaron que está garantizado el pago de los salarios en tiempo y forma para los choferes de colectivos. Pase Sanitario.

Ante la amenaza de paro de UTA para el próximo lunes por el incumplimiento de pago de los sueldos, desde AETAT anunciaron que está garantizado el abono de los salarios en tiempo y forma para los choferes de colectivos. De esta manera, el transporte público funcionará con normalidad la próxima semana.

"Están garantizados los salarios en tiempo y en forma. Con un esfuerzo del Superior Gobierno de la provincia, que nos va a anticipar fondos provinciales más el esfuerzo empresarial, vamos a saldar el 100% de los salarios en tiempo y en forma", declaró a la web de LV12 el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta.

image.png
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, garantizó el pago de los salarios.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, garantizó el pago de los salarios.

En este marco, el dirigente agradeció el apoyo que recibió AETAT del gobierno provincial para abonar los salarios de los trabajadores del sector. "Tengo que destacar la gestión del gobernador Osvaldo Jaldo que, priorizando al usuario, la conectividad y la paz social en este diciembre tan especial, nos anticipó fondos a devolver", expresó.

Desde UTA habían manifestado que en toda empresa que no haya cumplimentado con el pago de los haberes hasta el lunes 6 de diciembre, automáticamente se dejará de prestar servicios. La advertencia fue descartada a partir del anuncio de los empresarios nucleados en AETAT.

Pase Sanitario

Desde el 1 de diciembre y hasta el 31 de diciembre se encuentra en vigencia en la provincia el Pase Sanitario para el ingreso a lugares y actividades de concurrencia masiva. Dentro de este segmento se encuentran bancos, oficinas públicas, cines, teatros, bares y restaurantes. La medida no alcanza a los colectivos, indicaron desde AETAT.

image.png
Desde AETAT explicaron que el Pase Sanitario no alcanza al Transporte Público de Pasajeros. 

Desde AETAT explicaron que el Pase Sanitario no alcanza al Transporte Público de Pasajeros.

"Nosotros no tenemos obligación de pedir el Pase Sanitario y si la tuviéramos sería de difícil cumplimiento. El decreto no obliga a los conductores del transporte público urbano y suburbano dentro de San Miguel de Tucumán a pedir el carnet o el Pase Sanitario", confirmó Jorge Berreta.

Dejá tu comentario