NACIONALES | Salarios | Massa | trabajadores

La izquierda se movilizará por mejores salarios

Eduardo Beliboni, dirigente del Polo Obrero, remarcó la necesidad de conseguir salarios mínimos de $105.000. Además están en contra del "ajuste de Massa".

La Coordinadora Sindical Clasista-PO definió su nuevo plan de lucha para la próxima semana, que consistirá en dos movilizaciones hacia Plaza de Mayo para repudiar "el plan de ajuste de Sergio Massa" y pedir por mejores salarios, a pocos días de que el exintendente de Tigre asumiera su cargo como ministro de Economía.

De esta forma, la izquierda ya lanzó su agenda de protestas en el centro porteño, tras debates y deliberaciones desarrollados este sábado en el aula magna de la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). A la jornada, asistieron "mil delegados clasistas, sindicales y piqueteros", remarcaron en un comunicado difundido por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Cronograma de piquetes

La primera manifestación será el miércoles 10 de agosto, organizada por la Unidad Piquetera. Por el momento, todavía no está definido el recorrido de la movilización, pero se espera que concluya en Plaza de Mayo.

image.png

El 17, misma fecha en que se movilizarán los sindicatos peronistas, habrá otra movilización con el mismo destino, para plantear la necesidad de un paro nacional.

Se espera que los dirigentes de las agrupaciones participantes intenten ingresar al Ministerio de Economía para ser recibidos por Massa, y expresarle sus demandas.

El reclamo principal por los salarios

En concreto, la izquierda pide un piso salarial de $105.000, pensando que un aumento del salario mínimo también repercute en las jubilaciones y planes sociales. Esto, considerando que el 18 de agosto se reunirá el Consejo del Salario para debatir las modificaciones en los ingresos de la clase trabajadora.

Además, la intención es cuestionar las primeras definiciones del Ministerio de Economía: "Las medidas anunciadas por Sergio Massa solo prometen más tarifazo y ajuste para los trabajadores y jubilados", dijo Eduardo Beliboni, dirigente del Polo Obrero (PO).

Durante el plenario, Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), pidió "paritarias por arriba de la inflación".

Por su parte, la diputada nacional Romina del Plá expresó la intención de "superar al peronismo, que ha agotado por completo toda capacidad de transformar el país desde el punto de vista de la mayoría trabajadora nacional". Y agregó: "Al contrario, el Frente de Todos es el peronismo del FMI, que hoy Massa representa todavía más acabadamente".

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario