Salarios | suba | febrero

Pese a la suba, los salarios perdieron contra la inflación

El incremento promedio de febrero se dio como resultado de la suba del 3,9% en el sector privado registrado, 2,4% en el público y 2,2%.

Los salarios alcanzaron en febrero un incremento del 3,1% pero quedaron detrás de la suba de 4,7% de la inflación de ese mes y en el primer bimestre del año se ubicaron 1,8 puntos porcentuales por debajo de la suba de precios minoristas de esa etapa, según informó el Indec.

El incremento promedio de febrero se dio como resultado de la suba del 3,9% en el sector privado registrado, 2,4% en el público y 2,2% en el que corresponde a los trabajadores informales, todos por debajo del aumento del costo de vida.

En el primer bimestre, el nivel general de remuneraciones mejoró un 7,0%, frente a una inflación del 8,8% registrada desde diciembre pasado por el instituto de estadísticas. Esta suba del índice en los meses de enero y febrero fue producto de un incremento del 8,7 % en los sueldos de los trabajadores privados, del 5,4 % en los de los empleados públicos, y de 4,8 % en los salarios de los trabajadores no registrados, informó el organismo.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1520116172875870213

La pérdida del poder adquisitivo frente al alza del costo de vida es previa a los acuerdos paritarios que se cerrarán con pautas de aumento promedio del 50%, los cuales entran en vigencia en el segundo trimestre del año.

Dejá tu comentario