LOCALES | Salarios | choferes | Transporte

Transporte: en Tucumán está garantizado el pago de salarios

Joreg Berreta, vicepresidente de AETAT, informó a LV12 Web que los choferes ya cobraron el aguinaldo y hasta el viernes percibirán los salarios de junio.

Ayer la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que nuclea a empresas de colectivos de todo el país, emitió un nuevo comunicado señalando que en muchos puntos del "interior" no se han podido pagar el medio aguinaldo a los choferes. Además, que corre peligro el depósito de los salarios, cuyo límite para ser abonados vence este miércoles, cuarto día hábil del mes.

"Ello así dado que, lamentablemente, a la fecha no hemos obtenido respuestas a nuestro fundado reclamo de contar para el corriente mes con al menos $6.500 millones provenientes del Fondo Compensador del Transporte, los que son imprescindibles para dar cumplimiento a aquellas obligaciones", dice parte del comunicado de la Fatap.

En comunicación con LV12 Web, Jorge Berreta, vicepresidente de Aetat, explicó que en el caso de Tucumán "no hay problemas". En ese sentido informó que los choferes de todas las empresas ya cobraron el aguinaldo y que hasta el viernes percibirán los salarios correspondientes al mes de junio. "Está en proceso de acreditación", expresó.

Dejá tu comentario