El gobernador Osvaldo Jaldo, mantuvo un encuentro institucional en Casa de Gobierno con los intendentes Sebastián Salazar (Bella Vista) y Mariano Campero (Yerba Buena), donde mantuvieron un diálogo acerca del trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para avanzar con acciones comunitarias conjuntas.
"Esta reunión se ha dado en un marco de respeto y en el caso puntual mío, fui por dos motivos, uno es el retraso en el inicio de un obra que fue adjudicada hace más de un año, un programa de viviendas; y el otro sobre una obra muy necesaria donde estamos teniendo inconvenientes, que es una troncal de cloacas. Hay aplastamiento de materiales y no comienza", comentó Salazar.
En cuanto a la respuesta del gobernador, el intendente de Bella Vista, sostuvo: "Tanto él como el ministro (Fabián Soria de Obras y Servicios Públicos), se quedaron comprometidos en hacer los oficios para que las obras puedan comenzar lo más pronto posible".
El diálogo con el gobierno provincial
Más allá de estar representando distintas banderías políticas, tanto Salazar como Mariano Campero y Alejandro Molinuevo de Concepción, han visitado varias veces la Casa de Gobierno para conversar con el mandatario. "Nosotros no podemos dejar de marcar las diferencias que tenemos con el gobierno provincial pero la gente está cansada del conflicto y la pelea entre dirigencias políticas. Creo que trabajando en conjunto, las cuestiones de los vecinos se pueden resolver", expresó.
Antes de finalizar y en cuanto al flujo de fondos que sale del estado provincial hacia las intendencias, Salazar agregó: "No me siento discriminado porque uno hace un planteo y somos escuchados. Necesitamos discutir régimen de coparticipación que de autonomía a municipios y comunas".