GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Salones | sectores | Fiestas

Propietarios de salones de fiestas reclaman alivio fiscal

Julio Heredia, presidente de la Asociación de Salones de Fiestas y Autoconvocados, conversó con LV12 sobre la dura realidad del sector.

Julio Heredia, presidente de la Asociación de Salones de Fiestas y Autoconvocados pasó por LV12 Radio Independencia. Tres Cámaras y seis Asociaciones de empresarios de distintas actividades en Tucumán se unieron para defender y darle impulso al desarrollo del sector en la provincia.

"La verdad que Tucumán está atravesando una de las peores crisis de la historia. Y una de las cuestiones importantes es la presión fiscal. Esto no es un buen indicio para los inversores", expresó Heredia.

"Nuestro petitorio hacia los distintos sectores, tanto legislativos como municipales, como también al ejecutivo, es que se reforme el sistema tributario, para poder trabajar en conjunto. Y salir de esta crisis con todas las cámaras agrupadas, en consenso, y por qué no con el ministro de Economía. Ya que hoy por hoy si le va bien al Gobierno a nosotros también nos va a ir bien", agregó.

image.png
Los salones de fiesta ya volvieron a funcionar, pero según Heredia, eso no alcanza para cubrir las deudas fiscales.

Los salones de fiesta ya volvieron a funcionar, pero según Heredia, eso no alcanza para cubrir las deudas fiscales.

Eso sería lo que están buscando los propietarios de salones de fiestas (entre otros sectores como el comercio): una reforma tributaria, para bajar la presión.

"Nosotros estamos pidiendo audiencia todos los sectores. Hoy justamente estábamos presentando la audiencia en Casa de Gobierno para transmitir esta unión", indicó.

"Queremos armar un grupo en donde tengamos un diálogo constante con todos los sectores. De esta manera buscamos lograr una reforma a nivel nacional, provincial y por que no municipal para que bajen las cargas impositivas. Nosotros estamos con muchas deudas, los salones de fiesta. Hace un año y medio que estamos sin trabajar. Debemos cerca de un millón y medio, dos millones de pesos de impuestos cada salonero. Una situación similar es la del comercio. Por eso hay muchos negocios o locales cerrados".

"A pesar de que estamos volviendo a trabajar, sigue siendo una situación crítica", finalizó el presidente de la Asociación de Salones de Fiestas y Autoconvocados.

Dejá tu comentario