LOCALES | Salta |

Covid: "Mi papá tiene 93 años y se recuperó"

Juana pasó por LV12 y contó la historia de vida de Antonio, de 93 años, quien luchó y le ganó al Covid, pese a las dificultades.

Antonio tiene 93 años y superó el COVID-19 con un tratamiento a distancia desde Salta. No son pocas las dificultades que un hombre de su edad tiene. Las enfermedades y la edad hacen que la salud pueda llegar a ser un problema habitual. No obstante, sus hijos lucharon para que Antonio siga adelante, y consultaron con un doctor de Salta para que lo atienda. De todo esto nos habló Juana, una de sus hijas, en el aire de LV12 Radio Independencia.

Lo primero que nos relató Juana fueron las múltiples dificultades que tiene Antonio actualmente, además del COVID: "Mi papá hace 9 meses está con un módulo de internación domiciliaria del PAMI por falta de movilidad, básicamente, problemas de artrosis y enfermedades de base como epoc, insuficiencia cardíaca, presión arterial". A todo esto, agregó lo sucedido: "Se nos enfermó de COVID una de las chicas que lo cuida el día 9 de Octubre. A partir de ahi estuvimos muy atentas con las empleadas para detectarle alguna suba de fiebre"

"El día martes 13 a la tarde tuvo fiebre y no se la podíamos bajar con medicación (con tafirol que es lo que el toma habitualmente). Entonces empezamos a buscarlo al médico de cabecera que no nos respondía porque después nos enteramos que también estaba enfermo. Y recurrimos a la doctora que viene por PAMI. Ella le hizo la primera medicación, y en ese momento, tipo 21hs habló mi hermano, desde Salta. Él nos contactó con un médico salteño, el doctor Cristian Rodriguez Sony que es quien lo trató inmediatamente, nos hizo hacerle una tomografía y al día siguiente ya teníamos la medicación para ponerle por suero", relató la hija de Antonio, quien luego de estos tratamientos se recuperó del COVID-19.

Juana también nos habló de cuál cree que fue la clave para que su padre supere la enfermedad: "Mi papá en febrero cumple los 94. Tiene muchas enfermedades, pero toda la vida tuvo una alimentación sana, él es del campo, y siempre tuvo una huerta al lado de la casa donde comíamos verduras muy frescas, naturales, orgánicas. Es un hombre muy alegre. SI bien en su juventud fumó, desde que dejó a los 40 se cuida mucho. Al día de hoy mi papá come muy sano. Si bien ha quedado con algunas secuelas de COVID, como una deshidratación, al día de hoy se está recuperando".

Temas

Dejá tu comentario