ACTUALIDAD | Salta | elecciones provinciales | Alberto Fernández | PASO | Juan Manuel Urtubey | Gustavo Sáenz | Sergio Leavy

Estiman que Gustavo Sáenz ganará por una amplia diferencia

El actual intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, busca ratificar la victoria de las PASO. Sergio Leavy del Frente de Todos buscará dar vuelta los comicios. Los salteños elegirán al sucesor de Urtubey el domingo utilizando el voto electrónico.

Este domingo se completará en Salta el mapa de elecciones provinciales y quedarán definidos todos los gobernadores que acompañarán la gestión de Alberto Fernández en la presidencia.

Arnaldo López, periodista de AM 840, contó que son cinco los candidatos que competirán este domingo por la gobernación de Salta: Gustavo Sáenz, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo, Elia Fernández y Pablo López.

"El domingo 10 se renueva después de 12 años el cargo de gobernador de la provincia. Se va un Juan Manuel Urtubey con un protagonismo nacional que ha ido ganando a lo largo de los años", señaló.

El actual intendente de la ciudad de Salta buscará ratificar la victoria que obtuvo en las PASO contra el referente del Frente de Todos, Sergio Leavy.

"Las PASO las ganó el actual intendente de la Capital de Salta por amplio margen. Se entiende que Sáenz en esta votación va a ganar por una diferencia muy grande, teniendo en cuenta que Leavy viene un poco ensuciado en su imagen por haber sido múltiple candidato no solo en esta sino en varias elecciones, tiene varios cargos de los cuales sostenerse y ahora va por la gobernación de la provincia. También, creo que Leavy ha pecado un poco de confianza porque pensó que su campaña la podía traccionar tranquilamente con la imagen de Alberto Fernández y Cristina Fernández", analizó López.

El sistema de votación será a través de la Boleta Única Electrónica, sistema implementado desde 2011.

"El Sistema de Boleta Única Electrónica da la ventaja de que en dos horas, a las 8 de la noche, el país entero va a saber quien es el gobernador de Salta", contó.

Los más de un millón de salteños habilitados también elegirán 11 senadores, 30 diputados, 60 intendentes y 343 concejales.

Arnaldo López.mp3

Dejá tu comentario