NACIONALES | Salta | Jujuy | productores

Productores de Salta y Jujuy en alerta por las olas de robos

Ezequiel Vedoya, miembro de PROGRANO, dijo en LV12 que "durante los últimos 15 días ocurrieron hechos delictivos en diferentes campos de Salta y Jujuy".

Miembros de la Asociación de Productores de Granos del Norte y propietarios de diferentes fincas de salta y Jujuy denunciaron que “durante los últimos 15 días, ocurrieron hechos delictivos en diferentes campos que despertaron el alerta al igual que en el resto del país”.

“El ingreso por las noches a los campos es una de las metodologías más utilizadas por los delincuentes” indicó Ezequiel Vedoya miembro de la comisión directiva de PROGRANO y advirtió que “en el caso de las zonas en donde se está cosechando poroto, cortan los bolsones a mitad de altura y envasan en bolsas de 50 kilogramos que son cosidas y luego transportadas en carritos con motos o autos”.

image.png
Productores de Salta y Jujuy en alerta por las olas de robos.

Productores de Salta y Jujuy en alerta por las olas de robos.

"Pasa bastante seguido pero ahora están apareciendo en lugares donde antes no había robos"

“Se reportaron también robos de animales y otros tipos de cosechas” denunciaron desde la entidad y reclamaron a las autoridades “una pronta solución” a la inseguridad rural.

Para finalizar, destacó que "es todo muy organizado y llama la atención la modalidad de robo es exactamente la misma en todos los casos. Hay una falta de presencia policial muy grande a diferencia de otros años por el tema de la pandemia",

Mientras se denuncian quemas de campos y roturas de silobolsas prácticamente a diario, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) difundió un mapa con los delitos rurales registrados en todo el país desde comienzos de año. Ya son sesenta, según sus datos.

El mapa se conocía en momentos en que el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Córdoba, denunciaba un incendio intencional en su campo. “Hace meses venimos alertando desde CRA acerca de la inseguridad que sufren los productores agropecuarios a lo largo y ancho del país”, indicó la entidad que integra la mesa de enlace y que se reunió el viernes con el Gobierno. “En los últimos días, ha levantado notoriedad la cantidad de roturas de silobolsas en las provincias del centro del país”, agregó.

CRA relevó hechos que van desde el asesinato de dos productores agropecuarios, en Misiones y Tucumán, hasta la rotura de silobolsas, incendios intencionales, rorobo de maquinaria, cosecha y agroquímicos, abigeato y usurpación de campos.

Dejá tu comentario