Salta | clases |

Salta postergó el inicio de clases para el próximo 4 de marzo

La decisión fue anunciada por la ministra de Educación de Salta, Cristina Fiore, luego de que el Gobierno se demorara a convocar a la paritaria nacional.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta decidió modificar el Calendario Escolar y fijó el para el próximo lunes 4 de marzo el inicio de las clases para los niveles Inicial, Primario y Secundario, que estaba previsto para el 26 de febrero. El gobierno provincial respondió a un pedido de los gremios docentes en medio de la incertidumbre salarial y de las demoras del Gobierno nacional de llamar a la paritaria.

“Hemos tomado la decisión de prorrogar el ciclo lectivo y pasar la fecha de inicio de las clases del 26 de febrero al 4 de marzo”, anunció esta tarde la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Cristina Fiore. La funcionaria detalló que la medida incluye a los niveles Inicial, Primario y Secundario “de todos los establecimientos educativos, tanto públicos como privados”, mientras que el Nivel Superior mantiene la fecha de inicio para el lunes 11 de marzo.

“A esta decisión la tomamos por distintas razones, pero principalmente porque cuando abrimos paritarias algunos gremios y sindicatos nos plantearon esta posibilidad e inquietud por una situación de incertidumbre respecto a varias cuestiones como el incentivo docente, la conectividad, el salario mínimo, vital y móvil, ya que todavía no se había reunido el Consejo”, comentó la funcionaria salteña. Fiore, además, señaló que “lamentablemente, las inquietudes a nivel nacional son dudas que todavía no se han disipado, pero creemos que desde la provincia de Salta tenemos que darles la certidumbre y certezas a las familias salteñas que están esperando una respuesta, por lo que decidimos prorrogar el calendario”.

image.png
Salta postergó el inicio de clases ante la incertidumbre salarial de los docentes. (Foto: Página 12)

Salta postergó el inicio de clases ante la incertidumbre salarial de los docentes. (Foto: Página 12)

La semana pasada, en la primera reunión por paritarias con los trabajadores estatales, los gremios docentes de la provincia solicitaron retrasar el inicio de clases una semana debido a la incertidumbre respecto al envío de fondos por parte del Gobierno nacional. “Cumplir con los 190 días de clases nos parece sumamente importante porque es una política de Estado trabajar en elevar la calidad educativa y esta va de la mano de la cantidad de días de clase. La recuperación de estos cinco días será definida en las mesas técnicas, que comenzarán a desarrollarse a partir del miércoles 28 de febrero, con la participación de los distintos gremios del sector docente, además de otros temas pedagógicos”, explicó.

Mientras tanto, los sindicatos docentes nucleados dentro de la CGT decidirán este jueves la realización de un paro nacional tras declararse en "estado de alerta y movilización", al tiempo que el Gobierno nacional amenazó con declarar la educación como "servicio esencial" para retirar el derecho a la protesta.

Embed - Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

FUENTE: El Destape

Temas

Dejá tu comentario