NACIONALES | Salta | temporal |

Salta: se reportaron varios daños tras el temporal

Árboles caídos, apagón y autos dañados se reportaron en la provincia de Salta luego de la lluvia con fuertes ráfagas de vientos.

La lluvia tan esperada en Salta, llegó con fuertes ráfagas de vientos que generaron situaciones de alerta en distintos puntos de la ciudad. En diálogo con El Tribuno, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad, confirmó que se registraron caídas de árboles de gran porte, en la zona sur. Pasadas las 20,30, Altamirano destacó que se siguen recibiendo y atendiendo las llamadas de emergencia, por eventos que se sucedieron a causa de este fuerte temporal. Ya caída la noche, se registraron un total de 100 pedidos, sobre las que ya encuentran trabajando cinco cuadrillas de los equipos de emergencia de la Municipalidad de Salta. "La situación fue crítica, hubo una serie de daños importantes, por lo que para poder dar asistencia se adelantaron los horarios de los miembros de las caudrillas, se inició una rotación de personal para poder seguir trabajando con el retiro de los árboles y ramas, que resulten más peligrosos para los vecinos", destacó el secretario.

"La mayoría de los siniestros ocurrieron en el barrios Intersindical, Tribuno y Periodista", expresó el funcionario municipal.

Otros de los barrios afectados por la tormento fue Don Emilio, también en la zona sur de la ciudad, donde varios árboles de desprendieron del suelo y quedaron suspendidos de otros ejemplares. El viento también quebró varias ramas, y las dejó en situación de riesgo, por lo que los operarios de Emergencia ya se encuentran vigilando estas áreas y evitar posibles daños o lesiones.

Temas

Dejá tu comentario