NACIONALES | Salta |

Variante Delta: se detectaron en Salta 22 casos nuevos

Son cinco las cadenas de transmisión de la cepa de cuidado: "cuatro corresponden a Capital y una a Cafayate", confirmaron desde Vigilancia Epidemiológica.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que se detectaron 22 nuevos casos de la variante Delta en Salta, tras recibir los resultados del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil.

Según la investigación epidemiológica que se llevó a cabo en territorio, son 5 las cadenas de transmisión de esta variante entre las que se encuentran grupos intrafamiliares y personal de salud. “Cuatro corresponden al departamento Capital y una a Cafayate”, dijo el funcionario.

Variante Delta Tucumán.jpg
La variante Delta continúa circulando en el norte argentino.

La variante Delta continúa circulando en el norte argentino.

Agregó que los casos han sido identificados en diferentes conglomerados, en los cuales el Ministerio de Salud Pública está trabajando para la detección de personas sintomáticas, asintomáticas u oligosintomáticas.

“El estado de salud de las personas es bueno, con muy pocos síntomas. Del total de casos notificados de esta variante, sólo se registró un óbito”, explicó García Campos.

Los nuevos casos confirmados de la variante Delta corresponden a los siguientes departamentos:

Capital: 20 casos

Cafayate: 2 casos

Otras variantes

En el marco de la investigación epidemiológica también se notificaron 8 casos de la variante Gamma y 2 de Lambda.

FUENTE: El Tribuno

Temas

Dejá tu comentario