La titular de la cartera sanitaria recibió en su despacho a la directora del Área Operativa Sudeste, Graciela Arroyo. En la oportunidad, Chahla supervisó el progreso de la labor territorial que realiza un equipo de profesionales. “Son acciones conjuntas con el Ministerio de Desarrollo Social. Desde nuestra área participamos profesionales de distintas especialidades como agentes socio sanitarios, psicólogos, fonoaudiólogos, médicos y enfermeros”, aseguró la directiva.
En una primera etapa se cubre el trabajo territorial en la zona de Los Vásquez, dependiente de la Policlínica Delia Fernández Palma y el CAPS El Salvador. “Se cuenta con un merendero, se hace apoyo escolar y por supuesto tareas sanitarias”, explicó agregó: “Buscamos ampliar esta iniciativa a todas las áreas de responsabilidad que son vulnerables socialmente”.
Dentro del plan de trabajo territorial se contemplan además instancias de esparcimiento: “Estamos abriendo una cancha de fútbol para que los chicos tengan una zona de recreación. Estas acciones se llevan a cabo con mayor énfasis en la gestión de la doctora Chahla”, finalizó Arroyo.