LOCALES | Salud Pública | Subsidio | Luis Medina Ruiz

Articulación entre el Ministerio de Salud Pública y el Subsidio en materia de trasplante

Desde el Ministerio de Salud Pública y el Subsidio articularon acciones para trabajar en conjunto sobre los trasplantes.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, visitó el Hospital Néstor Kirchner junto al interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, doctor Germán Gramajo Antuz, con el objetivo de articular políticas conjuntas en materia de trasplante para la provincia.

En la oportunidad, el ministro comentó: “Hoy es un día muy importante porque junto a las autoridades del Subsidio de Salud hemos venido al Hospital Néstor Kirchner para trabajar en conjunto, principalmente en lo que respecta al trasplante de médula ósea”.

Se firmará un convenio de cooperación a través del cual los beneficiarios de la obra social provincial tendrán la posibilidad de recibir un trasplante de médula ósea en este hospital público. Es decir, no tendrán que ser derivados a otra provincia o centro privado.

Mientras tanto, Medina Ruiz agregó: “Es una excelente noticia para los trabajadores estatales; un avance importante en esta articulación con el Ipsst, teniendo en cuenta que se trata de un centro categorizado y habilitado por el INCUCAI que no tiene nada que envidiar a ningún centro del país o la región, tanto en lo profesional como en lo edilicio”.

Por su parte, Gramajo Antuz afirmó: “Se está trabajando junto al ministro en una tarea que se había planteado desde el día que asumieron la conducción. El compromiso fue articular acciones para fortalecer las instituciones y brindar prestaciones de calidad para los afiliados. Hoy estamos concretando este anhelo de poder desarrollar los trasplantes de médula ósea en este servicio de excelencia del Hospital Néstor Kirchner, evitando el traslado del paciente y su desarraigo”.

El Subsidio de Salud, agregó, es la obra social más grande de Tucumán, con más de 370.000 afiliados. Por esto, es fundamental poder realizar las prácticas cerca de los hogares del paciente, con todos los estándares de calidad.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Dejá tu comentario