SALUD | Salud va a las Escuelas | Ministerio de Salud Pública | ficha médica escolar

La Salud va a las Escuelas: conocé el cronograma de esta semana

El Ministerio de Salud Pública continúa con el programa que permite la realización de la ficha médica escolar en establecimientos de toda la provincia.

En el marco del plan provincial “La Salud va a las Escuelas”, el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, continúa en la realización de fichas médicas escolares, con el objetivo de que todos los niños y adolescentes cuenten con el chequeo anual completo en su ciclo lectivo.

El operativo es organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, y recorrerá todas las escuelas públicas tanto de la Capital como del Interior de la provincia.

image

La iniciativa no solo contempla el llenado de la ficha médica escolar, sino también la evaluación integral del estado de salud de la población infantil y adolescente, permitiendo la detección precoz de posibles patologías y garantizando un seguimiento oportuno en cada caso.

El programa volvió a desarrollarse en todo el territorio provincial, en el marco del inicio ciclo lectivo 2026. El mismo fue delineado en conjunto por el ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, y la ministra de Educación, profesora Susana Montaldo, en consonancia con los lineamientos establecidos por el gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo.

La Salud va a las Escuelas

image
image
image
image
image
image
image
image
image

image
image
image
image
image
image
image
FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario