SALUD | Salud | hospital | pacientes

Con obras, el Centro de Salud apuesta a más inclusión

"Es lo que necesitamos para brindar excelencia en cuanto a la atención de los pacientes y ser más inclusivos", remarcó la directora, Dra. Liliana Gordillo.

La directora de la institución, doctora Liliana Gordillo, explicó que desde la Gerencia Administrativa del Ministerio de Salud Pública llevaron a cabo estas construcciones para brindar mayor accesibilidad a personas con discapacidad motriz y visual.

“Venimos trabajando en la infraestructura del hospital y su actualización. Entonces dentro de este marco, comenzamos con las veredas haciéndolas aptas para discapacitados, con las baldosas de señalización para discapacitados visuales. A su vez, el ingreso del efector al sector ambulatorio se hacía por una sola rampa que era de acceso vehicular y los pacientes en silla de ruedas o con muletas pasaban por allí. Viendo esa dificultad, se decidió hacer una rampa para el acceso ambulatorio para personas en sillas de ruedas o que vengan con alguna dificultad sobre todo motriz”, relató la autoridad.

image.png
Nuevas obras en el Hospital Centro de Salud.

Nuevas obras en el Hospital Centro de Salud.

Esta nueva rampa cuenta con iluminación, barandas e inclinación de acuerdo a las normativas vigentes.

“También tiene un radio de giro en las esquinas, que permite el giro a quien viene en sillas de ruedas y tiene acceso directo a los consultorios directos del hospital. Fue financiado a través del Ministerio de Salud por la gerencia administrativa, por contabilidad central. Todo esto hace que seamos un hospital más inclusivo que es lo que necesitamos para brindar excelencia en cuanto a la atención de los pacientes desde que ingresan al establecimiento”, sostuvo.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario