LOCALES | Salud | Medina Ruiz | Tucumán

"Deberíamos ir a una mayor restricción un par de semanas"

Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, dijo en LV12 que "estamos en una situación arriesgada de posible saturación del sistema de salud".

El doctor Luis Medina Ruiz, secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (SIPROSA), analizó la situación epidemiológica por la cual atraviesa la provincia de Tucumán, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El profesional recordó que existe circulación viral comunitaria en el Gran San Miguel de Tucumán. Y agregó que hay otros lugares de la provincia que están todavía con circulación por conglomerado y otros por contacto estrecho. "Pensamos que estamos descendiendo un poco los casos, tenemos que esperar una semanas para ver cuál es la conducta de la curva epidemiológica en Tucumán", explicó.

image.png
Desde Salud consideran convenientes mayores restricciones.

Desde Salud consideran convenientes mayores restricciones.

Respecto al pedido de algunos sectores (bares y restaurantes) de que se implementen mayores aperturas en sus respectivas actividades, Medina Ruiz afirmó que "estamos en una situación epidémica compleja, con alta ocupación de camas, con mucho trabajo de salud y no lo creemos conveniente aún".

Y añadió: "nosotros pensamos que deberíamos ir a una mayor restricción un par de semanas. Y después abrir. Estamos todavía en una situación muy arriesgada de una posible saturación del sistema de salud".

"Tenemos que esperar un par de semanas. Me parece que tendríamos tomar conciencia de esa situación", analizó el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa. "Nosotros tenemos conciencia de la situación económica desfavorable de mucha gente por eso no hemos sido estrictos en el pedido de no volver a fase 1, siempre nos pusimos en el lugar del otro. Pero también tenemos que ver el trabajo que se está haciendo en salud", expresó.

image.png
Medina Ruiz analizó la situación epidemiológica de Tucumán. 

Medina Ruiz analizó la situación epidemiológica de Tucumán.

Por último, en referencia al turismo interno, Luis Medina Ruiz dijo que todavía está restringida la circulación interjurisdiccional. "No se está cumpliendo a pleno", admitió. "Estamos en una meseta, tenemos que evaluar todavía las consecuencias del Día de la Madre. Si se flexibiliza otra actividad o el movimiento de personas es arriesgado en este momento", concluyó el médico.

Dejá tu comentario