LOCALES | Salud | El Mollar | basural

"El compromiso del ministro es proteger la salud de la población"

La cacica de El Mollar, Margarita Mamaní, contó en LV12 los detalles de la reunión que mantuvo con el ministro de Salud, Dr. Luis Medina Ruiz.

El ministro de Salud Pública, Dr. Luis Medina Ruiz, recibió el martes pasado a la cacica de El Mollar, Margarita Mamaní, con el objetivo de organizar una labor conjunta en pos del cuidado del medio ambiente en la zona.

Margarita Mamaní

"Nosotros estamos preocupados por la situación del basural a cielo abierto que tenemos en la entrada de nuestro pueblo, ya que se aproxima el verano. Al no tener respuesta de Defensoría del Pueblo, nos reunimos con el ministro (Luis Medina Ruiz)", relató Mamaní, en LV12 Radio Independencia.

En este sentido, la referente sostuvo que "esta situación es contaminante porque antes respirábamos aire puro. Muchos pusieron casas a la venta porque no pueden vivir con el olor, más a la hora de comer. Queremos el bienestar del pueblo".

Tras la reunión, la cacica manifestó que "el compromiso del ministro es proteger la salud de la población, van a poner un equipo para comenzar a trabajar en conjunto tomando muestras del agua, algo muy importante para nosotros".

image.png
El ministro de Salud recibió a la cacica Mamaní.

El ministro de Salud recibió a la cacica Mamaní.

Una vez que visiten el lugar y tengan el estudio del agua, "van a ver qué impacto tiene el basural y llevar las copias del decreto para ser presentadas", concluyó.

Dejá tu comentario