SALUD | Salud | consumo |

Encuentro sobre salud mental y consumos problemáticos

La idea es brindar herramientas para que desde cada lugar de trabajo se pueda transmitir y conocer cuáles son los factores de riesgo en salud mental.

Se llevó a cabo un encuentro de preventores comunitarios en salud mental y consumos problemáticos organizado por el Ministerio de Salud, junto a la Secretaría de Culto y Vinculación, y el Ministerio de Gobierno y Justicia.

En la oportunidad, la directora general de Salud Mental, doctora Mónica González, dijo que la idea es brindar herramientas para que desde cada lugar de trabajo se pueda transmitir y conocer cuáles son los factores de riesgo en salud mental. “Queremos acompañar a los equipos para que logren detectar problemáticas, y así acercarlas al sistema de salud para recibir un tratamiento. Es un encuentro muy importante y la cantidad de gente que participó hace que esto sea multiplicador, eso nos ayudará mucho”, comentó.

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

Por su parte, la referente del Programa de Prevención de Conductas de Riesgos, licenciada Irma Thomas, consideró fundamental poder llegar a la comunidad y que puedan ser partícipes de lo que es la prevención de la problemática de salud mental, sobre todo para derribar mitos. “Mediante estos encuentros podemos ayudar a que los profesionales lleguen a un alta con los pacientes. Estos son como cualquier otro tratamiento médico, no son eternos. Y son para lograr una mejor calidad de vida en las personas”, agregó.

Participaron también la secretaria de Culto y Vinculación, Roxana Díaz, el médico referente de consumos problemáticos, doctor Juan Zelaya; el licenciado Gerardo Moisa; y el licenciado Víctor Abad, del Departamento de Consumo y Sustancias.

image.png
Foto: Gobierno de Tucumán.

Foto: Gobierno de Tucumán.

FUENTE: Ministerio de Salud Pública

Temas

Dejá tu comentario