SALUD | Salud | Carla Vizzotti | vacunación

La OPS felicitó a Tucumán por su eficiente enfoque en Salud

Así lo aseguró la representante de la OPS en Argentina, Eva Jané Llopis, junto a la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el marco de la jornada de vacunación.

La representante de la OPS (Organización Panamericana de la Salud) en Argentina, doctora Eva Jané Llopis, convocó a la población a completar sus esquemas de vacunación, además de ofrecer todas las prestaciones de los diferentes trailers de salud con que cuenta el sistema público.

La visita al operativo estuvo encabezada por la ministra de Salud Pública de la Nación, doctora Carla Vizzotti, su par a nivel provincial, doctor Luis Medina Ruiz, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, doctora Sandra Tirado y el secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Miguel Ferré Contreras, entre otras autoridades.

image.png
La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y la representante de la OPS.

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y la representante de la OPS.

Al respecto Eva Jané Llopis, expresó: “Primeramente quiero agradecer la invitación y que hayamos podido lanzar la Semana de Vacunación de las Américas aquí en Tucumán, creo que la provincia lo amerita, ya que este dispositivo que vemos aquí es realmente impresionante en el sentido de que aprovecha realmente este enfoque integral a la salud. Las personas se van a vacunar pero a la vez tienen esta oferta de todos los servicios necesarios”.

Siguiendo esta línea la representante de la OPS remarcó que estos tipos de enfoques de salud son los necesarios, preventivos y que logran que el acceso a la salud llegue a toda la población.

Mis felicitaciones a Tucumán por este enfoque tan eficiente y una manera muy buena de no dejar a nadie atrás, ya que en definitiva se trata de eso, asegurarnos de que todos tengan la mejor salud a la que se pueda llegar”, finalizó Llopis.

image.png

Por su parte el representante de la cartera sanitaria enfatizó: “En el marco de esta semana tan importante estamos mostrándoles este operativo a nuestras visitantes ilustres, las doctoras Carla Vizzoti y Eve Llopis, también al resto del gabinete. Hemos podido mostrarle cómo trabajamos en Tucumán así que con mucho orgullo vimos la actitud y la predisposición de nuestra gente y lo más valioso de todo, la confianza de la comunidad hacia nosotros, que se acerca para vacunarse o realizarse algún estudio siempre que la convocamos”, finalizó.

FUENTE: Salud Pública

Dejá tu comentario