"No termina el año tranquilo porque sabemos los vaivenes que está teniendo la economía, ha habido un crecimiento inusitado de precios", dijo. En ese sentido señaló que particularmente en el sector de la salud los valores de las prestaciones se elevaron muchísimo y hay medicamentos que aumentaron en algunos casos hasta 500%.
Este nuevo Gobierno tira sobre la mesa un paquete de leyes, un DNU, en la cual cambia las condiciones de competencia. Nos pone a competir con las prepagas que tienen otra naturaleza comercial y en esa coyuntura estamos viendo como nos acomodamos Este nuevo Gobierno tira sobre la mesa un paquete de leyes, un DNU, en la cual cambia las condiciones de competencia. Nos pone a competir con las prepagas que tienen otra naturaleza comercial y en esa coyuntura estamos viendo como nos acomodamos
"Hoy en la Argentina rige la universalidad de la cobertura de salud por lo que uno gana por salario. A eso estamos obligado nosotros como obra social sindical. Ahora nos meten en el mercado de las prepagas y acá hay un sálvese quien pueda, se puede cobrar lo que se quiera. Los servicios de cobertura de salud se van a encarecer muchísimo, creo que la salida pueden ser los planes parciales. Es lo que hacen ahora las empresas de servicios sociales. Son servicios sociales, no son obras sociales. Si se permite hacer eso tendremos que adecuar planes para eso, no está claro todavía. Pero si es mantener la universalidad de la salud, al costo que tenemos actualmente, no va a ser posible", explicó.
Conflicto con el Colegio Médico
Gigena comentó que están tomando medidas para terminar con la intermediación médica y en ese marco revisan todos los contratos con las asociaciones profesionales. "Ayer yo firme la carta documento rescindiendo el contrato con el Colegio Médico. Venimos con una conflictividad creciente con el colegio", sostuvo, y añadió que el colegio le descuenta el 20% al médico que es lo que desde la obra social le pagan. Admitió que hay un atraso pero que ofrecieron un plan de pagos y no lo aceptaron y además desde el Colegio Médico salieron a hablar mal de la obra social.
"Lo que estamos haciendo es dar la pelea a las corporaciones para que además de que ahorremos plata por la intermediación poniendo en el bolsillo del médico una mejor consulta, el afiliado no pague el coseguro. Porque no nos sirve de nada tener un convenio con el Colegio Médico si todos los médicos cobran coseguro igual. Estamos dando esa pelea por el beneficiario, por nuestra economía y porque queremos terminar con la intermediación", remarcó.
Y finalmente llevó tranquilidad a los afiliados de la obra social al afirmar que el servicio está garantizado al ciento por ciento con todas las coberturas.