SALUD | Salud | Luis Medina Ruiz | Salud Pública

"Se elige a nuestra provincia por la importancia de Salud Pública"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, dijo que "en muy poco tiempo llegará a Tucumán un equipo de genómica que servirá para investigar la secuenciación viral.

El responsable de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud. Durante el encuentro trataron sobre el abordaje de salud mental con perspectiva federal, la situación epidemiológica, la política nacional de medicamentos, proyectos de ley y la llegada a la provincia de un equipamiento que permitirá diagnóstico para la secuenciación genómica.

Por otro lado, Medina Ruiz contó que el doctor Pablo Yedlin presentó los proyectos de ley, que tienen que ver con la salud pública, que se tratarán en las próximas sesiones legislativas, como la sobre categorización de enfermería, ley de HIV, entre otras.

image.png
Luis Medina Ruiz, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud.

Luis Medina Ruiz, participó de la reunión del Consejo Federal de Salud.

“Todo esto genera mayores oportunidades a la provincia, incluso hoy se confirmó que va a llegar un equipo de genómica que servirá para investigar la secuenciación viral, no solo para covid-19, sino también para virus de hepatitis, entre otros. Este equipo que será de alcance regional estará en Tucumán y le va a dar respuesta a Salta, Jujuy y Santiago del Estero. Se elige a nuestra provincia por la importancia de Salud Pública y por la Red de laboratorios que tiene. En muy poco tiempo llegará a Tucumán y dará respuesta inmediata a las distintas variantes virales”, agregó Medina Ruiz.

FUENTE: MSPT

Dejá tu comentario