El Colegio Argentino de Cardioangiólogos Intervencionistas (CACI) alertó sobre la ineficiencia del sistema de salud la cual termina perjudicando a los pacientes.
Por este motivo, LV12 se contactó con Rubén Kevorkian, Médico especialista en Cardioangiología Intervencionista Miembro del Área de Docencia del CACI, para desarrollar el tema.
En el inicio de la charla el doctor explicó que la inflación en la salud es mayor que en el resto del sistema porque tiene un proceso propio con aumento continuo por las nuevas tecnologías.
A su vez considera que "la salud es un bien preciado, el estado del bienestar excede el aspecto solamente económico".
Rubén Kevorkian informa que los profesionales siempre buscan proteger al paciente, "el medico es un compañero que lo asesora".
Con respecto a la atención el médico manifiesta: "Con respecto a los resultados de los procedimientos no pueden requerir calidad porque las autoridades saben que no están dando los recursos necesarios".
"Los valores que se están abonando, las prácticas y honorarios hacen imposible sostener la calidad que uno pretende o que debería ser y finalmente nosotros terminando transformándonos en financiadores de un sistema de salud precario porque cobramos honorarios dos o tres meses después", lamentó.
En ese sentido contó que "esto produce en las especialidades llamadas críticas, que son las difíciles de cubrir, que la gente se corra de estas funciones porque es mucha la exigencia y la remuneración no es buena".