LOCALES | Salud |

Suspensión de clases presenciales: "Apunta a cuidar la salud de los niños"

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, respaldó la suspensión temporal de clases presenciales. Además, brindó detalles de la última sala de situación.

Durante una nueva Sala de Situación realizada en Alberdi, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, informó que Tucumán no registró casos de dengue en la última semana.

Dengue

"Es la primera semana que tenemos cero casos y esto tiene que ver con el intenso trabajo y el frío", dijo el ministro.

Bronquiolitis

"El frío ha llevado a que tengamos un aumento de consultas en pediatría y también de adultos. Hoy estamos con 360 casos de bronquiolitis, una cifra que habitualmente tenemos pasada la semana santa. Recomiendo que los adultos mayores se queden en sus casas igual que los niños pequeños, que no sean trasladados en moto porque eso produce enfriamiento de la temperatura corporal y conlleva a enfermedades", sostuvo.

Neumonía y gripe

El doctor indicó que "hay una cantidad de casos propias de la época. Hemos notado una estabilización en el número, incluso menor que en años anteriores. Esto se debe por la adherencia de la comunidad a la vacuna".

Por último, respaldó la suspensión temporal de clases presenciales debido a las bajas temperaturas. "Es una decisión acertada y conveniente. Corría riesgo la salud de los niños porque un niño enfermo dentro de un aula cerrada, permitirá contagio a los compañeros. Festejamos la decisión del gobernador porque apunta a cuidar la salud de los niños".

Temas

Dejá tu comentario