San Cayetano | Villa Muñecas | Tucumán

"Hemos tenido dos hechos lamentables con diferencia de horas"

El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, habló en LV12 sobre la muerte de dos menores ayer, una en Villa Muñecas y la otra en San Cayetano.

Dos hechos que terminaron con la muerte de menores impactó a la sociedad de Tucumán en la jornada del domingo. Una nena fue encontrada muerta en un descampado en Villa Muñecas. Mientras que otra niña ingresó sin vida al Caps de San Cayetano, e investigan si falleció a causa de una golpiza.

El secretario de Seguridad de Tucumán, Luis Ibáñez, habló en LV12 de ambos hechos. "Hemos tenido dos hechos lamentables con diferencia de horas, uno en la zona noroeste y el otro en San Cayetano", comenzó explicando.

image.png
Una menor fue encontrada sin vida en un descampado en Villa Muñecas. 

Una menor fue encontrada sin vida en un descampado en Villa Muñecas.

Sobre el hecho ocurrido en Villa Muñecas, Ibáñez comentó que el hecho "fue denunciado ayer a las 14.50 en la comisaría jurisdiccional, luego se ha iniciado la búsqueda del personal policial, y los familiares encontraron el cuerpo".

El comisario contó que un sospechoso que está siendo buscado para ser puesto a disposición de la Justicia. Ayer tras conocerse la noticia de la muerte de la menor, los vecinos le quemaron la casa. Ibáñez detalló que se vio a la niña en el domicilio de ese sujeto: "es el testimonio de los vecinos de la zona". "Nos urge la captura de este sujeto para que sean realizadas todas las pericias necesarias que requiere el caso", agregó. Y dijo que esta persona cuenta con antecedentes policiales, judiciales y por consumo.

image.png
Ibáñez habló de la muertes de menores en San Cayetano y Villa Muñecas.

Ibáñez habló de la muertes de menores en San Cayetano y Villa Muñecas.

El secretario de Seguridad de Tucumán aclaró que en el momento que se recibió la denuncia "se ha formalizado el protocolo para estos casos y en base a eso se trabajó". Añadió que inmediatamente personal policial se constituyó en el lugar del hecho.

Respecto a la muerte de la niña en San Cayetano, Ibáñez contó que la madre se presentó en el CAPS, pero la niña ya estaba sin vida. "Al instante la madre realizó una acusación ante el personal de la salud. Un policía en el lugar procedió y comunicó a la comisaría el hecho", expresó.

Por este hecho hay un aprehendido puesto a disposición de la Justicia. Se trata de la pareja de la madre de la menor. Ibáñez dijo que se esperan los resultados de la autopsia estarán durante el transcurso del día.

image.png
La menor ingresó sin vida al CAPS de San Cayetano. 

La menor ingresó sin vida al CAPS de San Cayetano.

Dejá tu comentario