POLICIALES | San Cayetano | juicio | Condena

San Cayetano: condenaron al "Checho" Moreno

Junto a su hermano le dispararon y golpearon a un vecino del barrio San Cayetano. "Me hago cargo", afirmó el acusado este jueves en un juicio abreviado.

Sergio David Moreno, alias “Checho”, fue condenado este jueves tras ser hallado material y penalmente responsable del delito de lesiones graves agravadas por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor. El violento episodio tuvo lugar el 12 de abril de este año en el barrio San Cayetano de la capital y resultó víctima un hombre, que sufrió un disparo en una pierna y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Por este hecho, ya fue condenado el pasado 18 de agosto Andrés Jonathan “Uepe” Moreno, a la pena de tres años de prisión condicional. Y hoy, 8 de septiembre, fue el turno de su hermano “Checho”. El Ministerio Fiscal, la defensa y la víctima prestaron conformidad a un convenio de juicio abreviado. La causa fue llevada adelante por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Pedro Gallo.

image.png
Condenado a la cárcel por protagonizar un violento ataque en San Cayetano.

Condenado a la cárcel por protagonizar un violento ataque en San Cayetano.

La auxiliar de fiscal, María José Agüero, manifestó que las partes determinaron la pena de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo. Asimismo, la representante del MPF solicitó que a “Checho” se lo declaré reincidente, ya que cuenta con una condena anterior (cuatro años) por el delito de lesiones graves.

A continuación, el imputado reconoció su participación en el ataque a su vecino. “Me hago cargo”, afirmó. En ese sentido, y tras deliberar unos minutos, el juez actuante declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.

El hecho

El 12 de abril del 2022, alrededor de las 20:00 horas, en circunstancias en que la víctima caminaba por calle Berutti a pocos metros de la intersección con el pasaje Anselmo Rojo, fue interceptado por Andrés Jonathan Moreno y Sergio David Moreno. El primero de ellos, quien blandía un arma de fuego, efectuó varios disparos en contra de la humanidad de la víctima, uno de los cuales impactó en la pierna derecha. Ante ello, cayó al suelo, oportunidad en la que los imputados lo agredieron con patadas, golpes de puño y culatazos, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Finalmente, los agresores se dieron a la fuga.

FUENTE: Ministerio Pùblico Fiscal

Dejá tu comentario