LOCALES | San Expedito | Parroquia | Santo

Tucumán venera a San Expedito, el santo de las causas justas

Un móvil de LV12, concurrió a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, para conocer los testimonios de los fieles de San Expedito.

Como todos los 19 de cada mes, una gran cantidad de fieles en la provincia se acercaron desde muy temprano a la parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en calle Santiago 871, para pedirle y agradecerle a San Expedito.

La devoción popular que lo considera patrono de las causas urgentes; abogado de las causas imposibles continúa existiendo y por tal motivo, en muchas iglesias católicas sigue habiendo imágenes y se le sigue tributando culto público.

En este contexto un móvil de LV12, concurrió al templo ubicada en calle Santiago al 800, para conocer los testimonios de los fieles del santo de las causas justas y urgentes.

image.png

"Agradecer y pedir, porque yo tuve un milagro desde 2003 con mi hermana que estuvo tres medes perdida, y una prima me dio la estampita, y me dijo pedile y vas a ver que se te va a cumplir, puse la una vela a las doce del mediodía, y a las siete de la tarde me llamaron de la quinta diciendo que ya sabían el paradero de mi hermana, que estaba en La Plata, así que desde esa vez vengo todos los 19 porque es muy milagroso", declaró una de las fieles.

Para esta jornada el templo permanecerá abierto hasta las 22 horas, ya se celebraron misas a las 7- 8.30 - 10 y 12 horas, y continuarán celebrándose a las 17-19 - 20 y 21 horas.

Gladys con lágrimas en los ojos, estampitas y la imaginen de San Expedito en un cubículo de cristal comentó lo siguiente: "Hace muchos años que vengo todos los 19, a pedir y agradecer". Respecto, al motivo que la llevó a ser devota del santo reveló, "un día tenía a mi sobrinita internada, y había una señora que me pedía que fuera devota de San Expedito, y un día decidí venir a la iglesia, y desde ese día vengo a agradecer que gracias a Dios tengo salud, tengo trabajo, y también vengo a pedirle con esperanza e ilusión poder ser mamá"

image.png

Dejá tu comentario