POLICIALES | San Javier | policía | Río Noque

San Javier: rescataron a 30 personas en la cascada de Río Noque

Personal de la comisaría de San Javier junto con lugareños asistieron aun grupo que realizaba una jornada de trekking por los cerros tucumanos.

Personal policial de la comisaría de San Javier, logró rescatar a una mujer lesionada y a otras personas que se habían perdido en la zona de la cascada del Río Noque.

Cerca de las 21 de ayer la Policía fue alertada sobre un grupo de personas (alrededor de 30, pertenecientes a un grupo de un gimnasio) que se habían juntado a la mañana en la rotonda del cerro San Javier con la intención de realizar una jornada de treeking por el sendero conocido como "El salto d ela corzuela", y que llegada la tarde no habían regresado.

Un familiar de este grupo de personas, logró comunicarse con su madre quien le manifestó que se encontraban en la cascada del Río Noque y una mujer del grupo se encontraba lesionada y ya los había alcanzado la noche.

Los efectivos policiales se contactaron con los lugareños para tratar de llegar lo más rápido posible hasta el lugar donde estaba el grupo de personas mencionado. Los policías junto a los lugareños con linternas y equipos de radio emprendieron el rescate cruzando el río y caminando aproximadamente una hora y media, tras lo cual pudieron dar con las personas extraviadas a la altura del Río de Aguas Saladas.

Se improvisó una camilla, con dos palos y una piola, para trasladar a la mujer lesionada (con un probable esguince en un pie) hasta la orilla de la ruta en donde ya esperaba una ambulancia del 107 para poder asistirla. La mujer fue trasladada en un principio al Hospital Carrillo, y de allí fue derivada hasta el sanatorio 9 de Julio para que le realizaran placas. A simple vista no presentaba fractura en su Pie.

El resto del grupo estaba en buen estado de salud y agradecieron el accionar policial para poder regresar de la travesía por los cerros.

Dejá tu comentario