LOCALES | San Juan | trabajadores |

Ingenio San Juan: trabajadores prefieren la oferta de Rocchia Ferro

"Nos ofrece garantías para una molienda en 2022", afirmó Guido Coronel, referente de los empleados del establecimiento. Expectativas de recuperación.

Expectativas en el ámbito de los trabajadores del ingenio San Juan para la adjudicación de las instalaciones: en la Asamblea reanudada este viernes, luego del cuarto intermedio anunciado el jueves, se debe conocer quiénes se harán con las mismas. Los empleados decidieron acompañar la oferta que realizó Croanda SA, presidida por Jorge Rocchia Ferro, por sobre la del Complejo Alimenticio San Salvador (CASS) SA, presidida por Martín Luque.

En primera instancia, Guido Coronel, referente de los trabajadores del ingenio San Juan, manifestó ante la prensa: "se hizo una reunión en la cual se tenía que tomar una resolución en pos de buscar una solución para el ingenio San Juan. Entregaron sus propuestas todas las partes y se tenían que evaluar. Pasó a cuarto intermedio, están reunidos para que se concrete".

Ingenio San Juan.jpg
Día clave para el futuro del ingenio San Juan.

Día clave para el futuro del ingenio San Juan.

Coronel resaltó la labor del juez Pedro Pérez, a cargo del concurso preventivo: "venimos durante años deambulando por Tribunales, donde no encontramos una solución. En este corto tiempo en el que está el juez Pérez se abrieron varias puertas y expectativas de solución. Tiene la idoneidad y la capacidad para plantarse y resolver una situación que afecta a unas 400 familias".

En concreto, el referente de los trabajadores anunció la preferencia ante las ofertas: "hay dos empresas conocidas del medio que son las de Rocchia Ferro y Luque. Nosotros en Asamblea, escuchando ambas ofertas, optamos por apoyar la del señor Rocchia Ferro quien nos ofrece garantías para una molienda en 2022".

Por último, se manifestó sobre el futuro de la totalidad de los trabajadores y no aseguró que todos puedan continuar: "se estaría por resolver, es difícil que sea con todos, una empresa hace una prelaboral para una buena producción, pero no quita que, para quienes no puedan entrar, no tengan la posibilidad de que un familiar no pueda entrar. La idea primordial es que el ingenio San Juan no se cierre".

Dejá tu comentario