San Lorenzo: amenaza de desafiliación, portazo al grito de "traidor" y Moretti a la sombra
Claudio Tapia, presidente de la AFA, organizó una reunión en Ezeiza con referentes políticos de San Lorenzo donde hubo mucha tensión en el junte.
Claudio Tapia, presidente de la AFA, organizó una reunión en Ezeiza con referentes políticos de San Lorenzo de Almagro, entre los que estuvo Marcelo Moretti. El encuentro no tuvo ninguna determinación de peso, pero sí un encontronazo caliente, que el Chiqui resolvió con la amenaza de desafiliar al club.
Esta mañana, desde las 10, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino planeó un cónclave con los principales actores políticos del club de Boedo, en el que estuvieron presentes Moretti (no ingresó por la puerta principal, sino por la de la autopista Ricchieri), Matías Lammens, Horacio Arreceygor, Néstor Ortigoza, Sergio Costantino, Alejandro Tamer, Javier Allevi, Emiliano Rodríguez y Manuel Agote.
Según pudo averiguar TyC Sports, Agote, representante de Sebastián Pareja en la reunión, le comentó a Tapia que la situación no se va solucionar con una mesa en la que estén sentados Moretti y Lammens. Luego, el anfitrión le contestó que era él quien decidía los integrantes del encuentro, por lo que Agote abandonó la sala. Sin embargo, antes de irse le gritó “traidor” al exministro de Turismo y Deportes.
A continuación, Tapia fue claro y advirtió que si Agote intenta intervenir o tomar el control del club mediante la Inspección General de Justicia (IGJ),no le temblará el pulso para desafiliar a San Lorenzo de la AFA.
image
Además, Chiqui manifestó su desencanto con la breve gestión de Julio Lopardo y realizó foco en un dinero que la Asociación del Fútbol Argentino le adelantó al Ciclón para pagar los salarios, pero que quedó inmovilizada porque en Boedo pidieron el envío de la transferencia a una cuenta embargada.
Finalmente, el presidente utilizó la reunión para exigirles a los presentes que solucionen la situación institucional y determinen el rumbo a seguir antes del martes de la próxima semana, dado que el club enfrenta un pedido de quiebra y está en una situación crítica.
Por otro lado, San Lorenzo recibirá a Riestra hoy a las 19.00 por la fecha 14 del Torneo Clasura, en un partido clave para continuar en la pelea por mantenerse en zona de Playoffs y en puestos de clasificación a competencias internacionales en 2026.