Tomás Quiroga Tereschuck trabaja en Radio Popular San Luis y pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de la situación del covid en la provincia, donde se ha detectado circulación comunitaria de la variante manaos.
El panorama es un poco complicado en torno al Covid-19, según el cronista. San Luis no tiene una realidad distinta a la que está viviendo el país, y Sudamérica. En el día de ayer el comité de crisis emitió una conferencia de prensa en la cual daba a conocer que la cepa Manaos ya llegó a la provincia.
La cepa Manaos se dio en una persona, que que luego fue recontagiada, y llamó la atención de que era un poco más grave de lo que le había tocado vivir anteriormente. En consecuencia de esto, el Ministerio de Salud de la provincia de San Luis, tomó la decisión de hacerle un hisopado y un estudio más exhaustivo a esta persona. Estuvo corroborando y analizando en el Malbrán en Buenos Aires. El resultado arrojó que se trataba de esa cepa Manaos, y otras de las cuestiones que aseguraron desde el comité de crisis de esta provincia es que ya se ha hecho una transmisión comunitaria.
"Aquí en San Luis tenemos 450.000 habitantes en toda la provincia. No son muchos habitantes, pero la transmisión comunitaria está", expresó el periodista.
Con respecto a las medidas preventivas, San Luis adhirió al DNU presidencial con las restricciones desde las 20 a las 6 de la mañana. "Se puede decir que la gente ha acatado muy bien estas órdenes. Más allá de que el sector comercial esté descontento, el sector de bares y restaurantes principalmente, no viven el mejor momento", dijo el cronista.
"Había un gran dilema. Aquí en San Luis la siesta es sagrada. Había quienes pedían el horario corrido y quienes pedían el horario partido. Finalmente, se optó desde las 8:30 hasta las las 19. Los bares y restaurantes cierran a las 19 horas. Y tienen la modalidad delivery sin límite", dijo Tomás Quiroga.
"En Educación se está trabajando muy bien en San Luis. Al haber trabajado tanto la tecnología previamente, los sistemas de plataformas digitales estaban adaptadas una vez que comenzó la modalidad virtual el año pasado. Por lo tanto, hoy se está intercalando por burbujas y más", concluyó el periodista.

