Los incendios en Córdoba no son los únicos que azotan al país, ya que también hay grandes focos en San Luis. Precisamente en Balcarce y Donovan, las dos ciudades más golpeadas por las llamas que no parecen terminar y con la presencia del viento se complica más. Ya hay un detenido.
El personal de Bomberos, Policía y Brigadistas ya se encuentra en el lugar para intentar sofocar las llamas. El Ministerio de Desarrollo Productivo envió camiones con frutas y agua para asistir a quienes combaten las llamas.
En el paraje Balcarce, la zona del dique Piscu Yaco, también hay disminución del viento que eso permitió que puedan despegar los camiones hidrantes. Por la magnitud del incendio y la cercanía de algunas viviendas ya hay tres casas alcanzadas por las llamas.
En total son 13 casas consumidas por el juego. El periodista Daniel Rodríguez, que se encuentra en la provincia de San Luis, habló con Mañanas Argentinas en C5N y explicó: “Las llamas no cesan en la provincia y los Bomberos trabajan junto a un enorme personal para terminar con el fuego”.
Ya hay una persona detenida y el periodista reveló que ya estuvo detenido por la misma causa tiempo atrás y lo dejaron libre. Esta vez, se tomarán cartas en el asunto para que no vuelva a suceder.