Un fuerte temporal de lluvia y caída de granizo de grandes dimensiones se desató en la ciudad de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis y durante el mismo un hombre de 70 años falleció tras sufrir una insuficiencia cardíaca.
Según informaron los medios locales, la tormenta azotó en la noche del jueves a la ciudad, las grandes piedras que cayeron causaron un caos y quedó suspendido el Festival de la Calle Angosta debido a que el temporal comenzó cuando se realizaba la apertura del mismo.
En tanto, el comisario Sebastián Magallanes confirmó el deceso del hombre, mientras que trascendió que varios heridos fueron trasladados a distintos centros de salud, en especial el Policlínico Regional "Juan Domingo Perón", por cortes en la zona de la cabeza.
Además, los autos estacionados en la zona sufrieron graves daños por el impacto de las piedras que provocaron la rotura de los vidrios y abolladuras en la carrocería y se se armó un comité especial de contingencia para asistir a las familias que sufrieron las voladuras de los techos.
Por su parte, la organización de la 34ª Fiesta Nacional de la Calle Angosta decidió suspender el evento apenas comenzó la granizada. Decenas de autos del público quedaron con los vidrios rotos y abolladuras en el techo y el capó.
Según el último reporte del SMN, Córdoba, San Luis y Santa Fe están bajo alerta naranja por tormentas. Para Villa Mercedes, el organismo anticipó que el mal clima continuará hasta la tarde de este viernes. Se espera que las tormentas vuelvan a esa localidad el domingo por la tarde noche.
Daños por fuerte temporal en San Luis
Según se indicó, distintos organismos de la provincia como Vialidad Provincial, Policía, Ministerio de Salud y Desarrollo Social entre otros, trabajaban en conjunto con áreas del municipio villamercedino como Control Urbano, Defensa Civil y equipo de Tránsito para evaluar los daños y asistir a las personas afectadas, Servicios Públicos se ocupa de desagües con operativos de emergencia.
El Sistema de Emergencias Provincial (SEMPRO), actuó de inmediato para asistir a los heridos y todos se encuentran en perfecto estado de salud.