San Martín hizo su presentación ante San Telmo, en el marco de la fecha 6 de la Primera Nacional. El conjunto de Iván Delfino necesitaba lograr una victoria para acomodarse en la tabla de posiciones y con esta derrota por 2 a 1, quedó con 7 puntos, en la duodécima posición.
Por su parte el local, logró su primer triunfo en el certamen.
Todo estaba parejo desde el inicio pero llegando al final del primer tiempo, más precisamente a los 39', Ramiro Luna recibió un pase y la tocó por encima del arquero Carrizo para abrir el camino del Candombero.
En etapa complementaria, el Santo fue en busca del empate y lo logró a través de Emanuel Dening, quien a los 14' la bajó en el área con gran profesionalismo y dejó sin chances al guardametas César Atamañuk. Golazo y un 1 a 1 que le daba otro aire al equipo de Iván Delfino.
Inmediatamente, después del festejo, llegó un revés tras la expulsión por doble amarilla de Franco Meritello que frenó un ataque con la mano. San Martín se quedó con 10 jugadores.
Pese a esa desventaja, los de Ciudadela no se resignaron, fueron superiores al local en algunas jugadas, hasta que llegó un cabezazo de Juan Requena que volvió a poner arriba en el marcador al equipo de la Isla Maciel, faltando un cuarto de hora para el pitazo final.
Fecha 7
El próximo compromiso de San Martín, será ante Almagro, en La Ciudadela, con fecha y hora a confirmar.