POLICIALES | San Martín | Hincha | Eugenio Agüero Gamboa

Crimen del hincha de San Martín: "Está avanzando la investigación

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, habló en LV12 sobre el crimen del hincha de San Martín. "Se sigue trabajando en conjunto con la Fiscalía", dijo.,

El lunes pasado un hecho de violencia enlutó una vez más al fútbol argentino. A pocos metros del estadio de San Martín, fue asesinado un hincha tras recibir un disparo en la nuca. Manuel Alejandro López tenía 36 años. El crimen sucedió en la previa del partido que el equipo de La Ciudadela le ganó a Belgrano de Córdoba por la Primera Nacional.

Por el hecho hay un joven detenido con prisión preventiva por 44 días. El principal sospechoso decidió entregarse a la Justicia. Se trata de Brayan Roldán.

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad, habló en LV12 del tema y dijo: "se sigue colaborando y trabajando en conjunto con la Fiscalía. Ayer se realizaron 16 allanamientos en forma simultánea". En dichos operativos secuestraron un arma de fuego y ropa, y otros elementos que se sumarán a la causa. "Esta avanzando la investigación", aseguró el funcionario provincial.

image.png

El ministro señaló que "no basta con que uno diga yo fui, sino que hay que probar que haya sido esa persona". En ese sentido explicó que se trabaja en los indicios que después se convierten en prueba.

Agüero Gamboa informó que la hipótesis que se maneja es que el crimen "se provocó dentro de una facción de la barra de San Martin. Problemas internos de algunas personas dentro de una de las facciones de la barra de San Martín". Y agregó que puede haber sido por "un negocio ilegal o por el poder de quién dirige en la barra".

No pasa solamente en Tucumán. Tuvo problemas la barra de Boca de River, hace poco la barra de Nueva Chicago también No pasa solamente en Tucumán. Tuvo problemas la barra de Boca de River, hace poco la barra de Nueva Chicago también

El titular de la cartera de Seguridad subrayó que la decisión política, para resolver la problemática que genera la violencia en el fútbol, "es muy importante y es lo que viene luchando el gobernador Osvaldo Jaldo y todo el Gabinete. Son espectáculos donde siempre deseamos que la familia vaya y disfrute".

Eugenio Agüero Gamboa
El ministro consideró que se está cerca de resolver la causa: "yo espero que si, el fiscal cuenta con varia hipótesis y tiene que ir probando cada una de ellas y descartando algunas hasta que los indicios o pruebas pueda sustentarlas ante el juez".
image.png

Narcomenudeo

"Se vienen realizando operativos en toda la provincia. Los allanamientos están dando resultados", mencionó el ministro, destacando la implementación del Operativo Lapacho en la lucha contra el Narcomenudeo. "Creemos que vamos por buen camino", dijo, al tiempo que aseveró que habrá que replantearse si los operativos siguen de la misma manera o se intensifican.

"Estoy conforme pero no es suficiente Hay que seguir profundizando", concluyó.

Dejá tu comentario