El equipo de básquet de San Martín de Tucumán inició el pasado miércoles, la pretemporada en la mira para disputar el torneo federal.
"Se nos está haciendo muy difícil cerrar el equipo pero creo que ya tiene una forma. Hoy lo chicos se juntaron en el complejo a las 8 de la mañana con la PF, y entrenamos a las 21, todo el barrio El Jardín en el turno de la tarde por el tema del piso deportivo", le informó Francisco Ruíz, director técnica de San Martín de Tucumán a LV12.
En lo que respecta al armado del equipo, Ruíz señalo que cuatro jugadores del pre federal quedaron en el club, por lo que se trabaja para empezar "a armar un poco la idea para el comienzo del campeonato".
También expresó que en conversación con entrenadores de otros equipos de básquet de la provincia coinciden en la dificultad del "armado del equipo", "salvo Belgrano y Talleres que nos sacan una ventaja en eso", señaló el DT.
Por otro lado, consultado por las expectativas para el torneo federal, dijo que está en "tratar de hacer pie en el torneo" ya que es un "torneo durísimo y el tercer nivel argentino" en el básquet. Asimismo, remarcó que a pesar de que San Martín se adelantó en el proceso para llegar a este nivel, "las expectativas son altas".
En cuanto al torneo, los equipos tucumanos tienen un amplio número de participación con respecto a otras provincias, ya que Talleres, Belgrano, La Central, "una fusión de Nicolás Avellaneda con Loma Básquet, Alberdi y San Martín formarán parte.
El comienzo del torneo lugar el 28 de enero, sobre esto, Ruíz señaló: "Yo creo que puede pasar una semana más porque en las primeras fechas siempre quedan papeles por hacer pero lo que es el fixture, todavía no lo tenemos. Yo calculo que esta semana el fixture ya estará en conocimiento".