Imagina esta situación: Por un momento estas dirigiendo a San Martín, uno de los dos equipos más importantes de la provincia. Tenes la presión de volver a llevarlo a lo más alto de la élite del fútbol local. Sentís que necesitas descomprimir un poco toda esa responsabilidad que cargas en tus hombros y decidís despejar un poco la cabeza tomando un café. Bueno, ahora que se te pasa por la cabeza si tengo que decirte que esa situación donde creías relajarte termina demostrando que adonde vayas hay gente que te observa esperando que te vaya bien. Al director técnico esto se le hizo realidad con apenas un simple café. Tan sencillo e increíble a la ves como eso.
"Cuando preguntan cuál es la pasión que se vive en Tucumán por San Martín, es muy difícil de explicarla con palabras, hay que vivirla. Vas a un bar y te pedís un café y en ese detalle está marcado a fuego el sentido de pertenencia increíble de explicar y hermoso de poder vivenciarlo!!!". Estas fueron las palabras que utilizó Favio Orsi en su cuenta de Twitter para contar la situación que le tocó pasar. Un mozo le sirvió el café que pidió y encima del mismo se pudo observar el vamo´ los santo tan característico de los cirujas.
Hace dos años, en La Ciudadela, San Martín lograba el ascenso ante Sarmiento y volvía a la máxima categoría del fútbol argentino. En una tarde de mucha emoción, Walter Busse era entrevistado luego del partido y se le pidió una reflexión acerca de la manera en que los hinchas viven cada partido de la institución de Bolívar y Pellegrini. "Estos están todos locos" fue lo único que llegó a poder lanzar el volante mientras era invadido por fanáticos que querían algún recuerdo de esa tarde imborrable. Bueno, esto mismo puede haber sentido Favio Orsi luego del gesto que tuvo el mozo con él.
De esta manera, el integrante de la dupla técnica atravesó una situación bastante llamativa pero que se la tomó con mucho cariño. Mientras, su San Martín modelo (dos) de la Primera Nacional espera volver a la competencia. El jueves tendrá su segundo examen: Su rival será Gimnasia de Jujuy en La Ciudadela. Quedará esperar si habrá otra victoria (como ante Sarmiento de Chaco) o el lobo pega el zarpazo y se queda con el duelo en suelo tucumano.